domingo, 25 de septiembre de 2011

BRUTAL REPRESIÓN A LA MARCHA INDÍGENA EN DEFENSA DEL TIPNIS

Al mejor estilo de los gobiernos neoliberales, el domingo 25 de septiembre, alrededor de las 17:15, el gobierno de Evo Morales ordenó la violenta intervención policial a la marcha indígena en defensa del TIPNIS y los derechos colectivos.

Tras la brutal represión a los hermanos y hermanas marchistas, aún se desconoce el paradero de los detenidos, de las mujeres y niños que huian de gases, agentes químicos y valines. Muchos se han internado en el bosque desde donde llaman a continuar con las vigilias establecidas en diferentes puntos del país, llaman a la solidaridad nacional e internacional, para denunciar este atentado a la democracia, a los derechos de los pueblos indígenas, a los derechos de la madre tierra. El Hno. Rafael Quispe y Gualberto Baraona nos informan que la marcha no se detiene LA MARCHA CONTINUA, en este momento se reagrupan en  la localidad de San Borja, se informa la muerte de un bebe de tres meses por los efectos de la gasificación.
 
Se desconoce el paradero de los detenidos, se pide la renunica de Sacha Llorenti y Carlos Romero por ser los articifes directos de esta criminal represión. 

La Conamaq  en las vigilias de Cochabamba y La Paz, instaladas desde hace días, se ha declarado en HUELGA DE HAMBRE. 
 
Se llama al Presidente Morales a ESCUCHAR AL PUEBLO, A PARAR LA REPRESIÓN
 


-- 
Colectivo CASA

7 comentarios:

  1. Aquel que ha sido oprimido suando sube al poder, se convierte en doblemente opresor, esto lo escribio PAaulo Freire, asi que a aguantar

    ResponderEliminar
  2. BUENO, SE PODRIA DECIR QUE BANZER ES UN ANGELITO AL LADO DE ESTOS NUEVOS FACHOS
    SE EQUIVOCARON EN DECIR QUE ERA MOVIMIENTO AL SOCIALISMO(DEBERIA SER MOVIMIENTO AL COCALISMO)

    ResponderEliminar
  3. esto que hicieron los del gobierno A LA MARCHA INDIGENA es lo mas cobarde que se vio, no hay palabras para expresar lo que son , COBARDES, RECOBARDES ELEVADO AL 100

    ResponderEliminar
  4. INDIGNANTE!!!

    El gobierno de Evo Morales es cobarde, traidor, tirano, dictador e inmoral! es tiempo de sumarse a la protesta, nuestras voces de rechazo a este gobierno violento deben ser oidas!!!

    ResponderEliminar
  5. pobres indígenas, todo es culpa de las ONGs que no les convienen la presencia del Estado en el TIPNIS, aqui la supuesta protección al medio ambiente es solo una camuflada para las ONGs y madereros clandestinos, los indígenas son utilizados y engañados para sus propios intereses y no asi en interés de la sociedad entera, cuan importante es contar con carreteras que aportan al desarrollo de todas las comunidades ya sean rurales o urbanas, de lo contrario todo es desventajoso en temas de salud, educación y otros, estas ONGs, de los recursos que reciben para supuestos proyectos, destinan una limosna a favor de los indígenas y el saldo de recursos es para sus bolsillos, eso el verdadero interes que protegen, que van estar protegiendo el ambiente, porque de ser asi pues de salgan estas ONGs. y medereros clandestinos, solo asi se va proteger el TIPNIS, de lo contrario todo es una farza de mentiras a la protección al TIPNIS

    ResponderEliminar
  6. ademas de no haberse intervenido la marcha estariamos lamentando un enfrentamiento mortal entre pobladores de yucumo y los marchistas, responsablidad que tambien hubiera reaido al gobierno, eso querían supuestos defensores del TIPNIS????

    ResponderEliminar
  7. qué triste que creas que los indígenas son unos tontos, fáciles de convencer...que manera de subestimas no? y peor aún quererles imponer tu desarrollo. Y los interculturales, conocidos como colonos, acaso no estan frotandose las manos al hablar de la carretera, ah sí lo olvidaba el presidente habla del control social y legal que establecerá. Claro seguro, así como contrala la hoja de coca exedentaria. Nada justifica la violencia con que actuo el gobierno, esos niños perdidos en el monte. Pero claro, todo valga en nombre del desarrollo, tú desarrollo. por lo menos dinos tu nombre y así tienes un poco de dignidad y respeto por los que leen el blog.

    ResponderEliminar