miércoles, 31 de agosto de 2011

II ACCION AUTOCONVOCADA EN DEFENSA DEL TIPNIS: MOVILIZACIÓN 1 de septiembre



La I Acción Autoconvocada en Defensa del TIPNIS ha sido un éxito. El 24 de Agosto varios escuchamos el llamado, fuimos niños, jóvenes, adultos, fuimos estudiantes de colegios, universitarios, docentes y diversos colectivos e individualidades. Fuimos muchos que como tú no estamos desacuerdo con el ecocidio, etnocidio, la deuda, la sumisión y que sí queremos ejercer nuestro derecho de vivir en un medio ambiente sano.
En la multidinaria concentración cubrimos la Plaza Principal de gritos, música, carteles, cuerpos pintados, opiniones y palabras de repudio a la carretera que pretende pasar por medio del TIPNIS. Además, recorrimos las principales calles del centro cochabambino para bloquear la avenida Ayacucho y Heroínas, muchas personas se tiraron al suelo simulando ser cadáveres: los que dejará la carretera.
Esta fuerza expresiva nos hizo ver a todos y todas la necesidad de mantenernos movilizados, de levantarnos colectivamente, de unir nuestras voces, pues la lucha por el TIPNIS no termina aquí más bien falta mucho por hacer. Por esta razón, nos autoconvocamos a sumarnos a la Marcha en Defensa de la Madre Tierra y el Agua convocada por diferentes Cooperativas de Agua, FEDECOR y OINCO QUE ENTRE SUS DEMANDAS MÁS IMPORTANTES ESTÁN: 

1. EXIGENCIA DEL CUMPLIMIENTO PLENO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL, REFERENTE A LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA.  

2. APOYO PLENO A LA MARCHA DE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS INDÍGENAS Y CAMPESINOS POR LA DEFENSA DEL TIPNIS.

NOS CONCENTRAREMOS  EL DIA 1 DE SEPTIEMRE a las 9:00 en la avenida 6 de Agosto y Barrientos. L@s compañer@s de la Campaña en Defensa del Tipnis saldrán de la calle Sucre y Oquendo para unirse a la marcha…

 ¡En solidaridad con el movimiento indígena y su marcha a La Paz!

¡En solidaridad con las culturas y lenguas de los pueblos indígenas!


¡Contra las políticas extractivistas!

¡Contra el dominio transnacional!

¡Contra la deuda!

¡En defensa de nuestro derecho al agua y a un medio ambiente sano¡
¡¡¡¡¡¡Y ANTE TODO CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA POR EL TIPNIS!!!!!!!!!!!!!
 Trae tu pancarta, pinceles, máscaras, disfraces, sikus, guitarras, stencils y cualquier otro medio de 
expresión. Y para hacer bulla y marcar presencia ollas, baldes…


No hay comentarios:

Publicar un comentario