miércoles, 17 de julio de 2013

VOCALES RECHAZAN ACCIÓN DE LIBERTAD: LA DEFENSA DE LA LIBERTAD CRECE!!!!

Por Reynaldo Flores
Momento complicado para explicar lucidamente, pero lo intentaremos por respeto a todas y todos los que se han sentido en compromiso con esta causa. Los dos vocales de la sala en cuestión denegaron la acción de libertad, vale decir que los mandamientos de apremio (detención) en contra de Adolfo Chávez, Fernando Vargas y Pedro Nuny, están actualmente vigentes. Estos dos vocales sin embrago, no coinciden en sus criterios para que avance el proceso, uno quiere que el juez del caso aclare su postura, ya que el mismo desistió de seguir en este caso, pero dijo que la investigación "debería continuar", y el otro vocal es partidario de lavarse las manos y enviar todo al Tribunal Constitucional. Se solicitó un vocal "dirimidor", donde se anticipa que el mismo no dará mayores luces y este proceso irregular tendrá continuidad, incluidas las órdenes de detención.
Se mantuvo una reunión posterior en las instalaciones de la Subcentral TIPNIS, ya existe una resolución conversada, pero la misma se dará a conocer públicamente el día de mañana, después del último pronunciamiento de esta sala de "justicia" a las 11:00.
Al final de la reunión llegaron los hermanos Guarayos, una más de las regionales combativas de la CIDOB, trajeron un pronunciamiento de respaldo a la Subcentral TIPNIS y se adhirieron a la vigilia en estas instalaciones.
Para las hermanas y hermanos que siguen de cerca la causa, ya saben, ya se lo había anticipado, cuál es la carta decisiva de movilización.
En próximas horas se socializará internamente dentro del movimiento indígena este tema y al parecer habrá que caminar mucho, me entienden.
Las frases que me quedaron de la reunión hace minutos atrás:
Adolfo Chavéz: "Será definitivo lo que vaya a pasar, y nos mostrará quiénes son nuestros hermanos y hermanas, y quiénes son Rockolas" (tragamonedas)
Fernando Vargas: "Hemos cometido el peor delito, defender nuestros derechos y nuestro territorio. Ahora ya sabemos cuál es nuestro camino".
Pedro Nuny: "Todo esto nos ha conducido por un camino que nunca, como todos lo sabemos......nunca ha sido personal".
Yo que pensé que estaba demasiado comprometido con el Movimiento Indígena.....pues me acaban de solicitar públicamente nuevas y mayores responsabilidades, que compartiré con ustedes en su debido momento.
Ahora sólo quiero dormir y soñar en que tenemos un país con verdadera justicia plural. Después se que despertaré y me volveré a enfrentar a la realidad.
Calculo que en próximas horas, líderes del Movimiento Indígena harán el anuncio que muchos y muchas pronosticaban.
Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario