sábado, 15 de junio de 2013

GRAVE: BARCOS DE LA ARMADA PRETENDEN DETENER A DIRECTORIO DE LA SUBCENTRAL TIPNIS

El ministro Juan Ramón Quintana alias el "Ratón" pretende organizar un encuentro falso e ilegal de corregidores en la comunidad de San Pablo. El gobierno hace un despliegue de helicópteros y avionetas para llevar dirigentes falsos, mientras los hermanos de la Subcentral y otras comunidades utilizan balsas para llegar al sitio del encuentro y desenmascarar la farsa del Gobierno. Transcribimos la denuncia de Fernando Vargas Mosúa*...


Hola amigos del País:
El Directorio de la Sub-Central del TIPNIS no ha podido salir hoy día, pues no llegó el Barco que tiene que llevarnos, por otra parte,  acaban de informarnos que hoy día han salido al TIPNIS 4 botes de la Armada Boliviana para impedir que nuestra comisión llegue al TIPNIS, estos botes estarán esperandonos mas abajo de Gundonovia, sin embargo debemos informarles que todos del Directorio estamas firmes y decididos de llegar a como dé lugar, pues nadie tiene derecho a impedirnos de ingresar a nuestro territorio o a nuestra propia casa.
Es importante que todos las amigas y amigos de lucha, se pronuncien contra este flagrante abuso y atropello a la libertad de circulacion y transitavilidad por el Territorio Nacional, violando de ésta manera la Constitución Política del Estado.
Las Fuerzas Armadas hacen un trabajo fuera de sus principios Constitcionales, pues ellos están para resguardar las fronteras de nuestro país frente a los avasallamiento de otros países, pero éste gobierno no entiende nada de nada, pues ha entendido que en el cuartel les enseñan a defender su patria o su territorio, y es lo que nosotros estamos haciendo, no solo eso, estamos defiendiendonos de los atropellos, violaciones a la libre transitavilidad, el respeto a nuestras organizaciones, a nuestros derechos a la vida, a los recursos naturales, a las áreas protegidas que son patrimonio natural y cultural del país, a la biodiversidad, al medio ambiente, y sobre todo exigimos el respeto a los derechos colectivos e individuales.
El pueblo boliviano debe saber que este gobierno utiliza a las FF.AA solo para lograr consolidar su abuso de poder.
Viva la vida, viva la libertad, el medio ambiente, los recursos naturales, la madre tierra, las áreas protegidas, la libertad de circulación y transitavilidad, viva los derechos humanos, al TIPNIS se respeta CARAJO..... ES MEJOR MORIR LUCHANDO QUE VIVIR HUMILLADOS Y DE RODILLAS....

Juan Ramón Quintana, exmilitar y ahora Ministro abusivo y manipulador de la verdad
  * Presidente de la Subcentral TIPNIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario