miércoles, 12 de junio de 2013

FERNANDO VARGAS MOSÚA: "Jamás seremos complices de la destrucción de nuestro patrimonio natural y cultural"



Fernando Vargas Mosúa, maniatado después de ser torturado en Chaparina
El Directorio del TIPNIS viajará el 13 de este mes al TIPNIS a la comunidad de San Pablo del Rio Isiboro para impedir un supuesto encuentro de corregidores convocados por el gobierno cental a traves del Diputado Eleuterio Guzman, Gumersindo Pradel y Carlos Fabricano donde realizaran el desconocimiento de Adolfo Chávez, Berta Bejarano, Pedro Nuny, Mirian Yubanure y Fernando Vargas Mosua, así mismo varias comunidades del TIPNIS estan convocando a todos los habitantes del TIPNIS, mujeres, hombres, niñnas y niños a hacerse presente en la comunidad de San Pablo para impedir esta reunion falsa del gobierno, por otra parte nos han informado que militarizaran a la comunidad para evitar el ingreso de los dirigentes, sin embargo ponemos en conocimiento que estamos dispuesto a defender con nuestras v...idas a nuestro territorio y al parque nacional Isiboro Sécure que es patrimonio de todos los bolivianos, defensa que está incluido a todas las áreas protegidas, a la madre tierra, al medio ambiente, a la biodiversidad, a los derechos de los pueblos indigenas y de todo el pueblo boliviano.

Pedimos estar atento lo que pueda suceder en dicha comunidad si el gobierno militariza a la comunidad, tambien tenemos conocimiento que secuestararan a los dirigentes de la Sub-Central del TIPNIS.

Esto no nos asusta, nos fortalece, pues tenemos todo el valor para seguir defendiendo nuestros derechos como pueblos con dignidad, y el valor que tienen nuestros correligionarios de lucha en cada departamento tanto en las ciudades como en los campos de estar con nosotros, eso nos anima seguir luchando.
Como pueblos indígenas nos haremos respetar sobre las violaciones de nuestros derechos ante éste gobierno y cualquier otro que venga con las mismas intensiones de violencia y discriminacion a los pueblos indígenas y al pueblo boliviano.

Por último, defenderemos ante todo nuestras vidas, porque no vamos a permitir que destruyan nuestro territorio y hábitat que garantiza nuestra existencia como pueblos indígenas que somo parte de éste Estado Plurinacional y jamás seremos complices de la destruccion de nuestro patrimonio natural y cultural como son las áreas protegidas que brindan servicios ambientales, culturales, económicos y sociales para el desarrollo sostenible de nuestro país. Viva la vida, el medio ambiente, las áreas protegidas, los recursos naturales, la madre tierra, la libertad de expresión. Al TIPNIS se lo respeta carajo... es mejor morir luchando que vivir de rodillas y humillados ante este gobierno de cocaleros y de narcotraficantes.
Fernando Vargas Mosúa
PRESIDENTE DE LA SUB-CENTRAL DEL TIPNIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario