viernes, 7 de diciembre de 2012

Viva el triunfo de la Resistencia

*Por Fernando Vargas Mosúa


Hola amigas y amigos de la lucha por la vida, el medio ambiente, la diversidad biológica, las áreas protegidas, los recursos naturales, cumplimiento de la CPE y el respeto a la Democracia.
Debo decirles que los días 5 al 7 de diciembre, estoy en un Foro PNA-AMAZÓNICO que se ha llevado en la ciudad de Belem Brasil, donde he presentado la denuncia sobre los diferentes atropellos que el gobierno boliviano, liderizado por el señor Evo Morales, ha cometido a todos los bolivianos y en particular a los pueblos indígenas del TIPNIS. Denuncia que fue recibida muy positivamente por todos los participantes del Foro.

El Gobierno ha realizado un supuesto encuentro de corregidores que no es legal ni legítimo tan solo para hacer creer que con su supuesta consulta ha ganado a los pueblos indígenas del TIPNIS y...a todos las bolivianas y bolivianos que están en la misma causa de defensa del TIPNIS.

Como Presidente de la Sub-Central del TIPNIS he planteado en el Foro PAN-AMAZÓNICO realizar una alianza estratégica entre los pueblos indígenas de Belo Monte Brasil y los Pueblos Indígenas del TIPNIS de Bolivia, para reforzar una lucha conjunta entre pueblos indígenas de los dos países y de esta manera unir esfuerzo en las luchas en defensa de la vida y el medio ambiente, para lograr este cometido se ha aprobado realizar un intercambio entre pueblos y lograr construir una estrategia de lucha.

Propuesta que ha sido muy bien respaldada por todos los presentes en el foro.

También se tiene establecido la alianza estratégica con el pueblo de Sarayaku de Quito Ecuador, de esta manera, se está buscando unir las luchas de los pueblos indígenas de Latinoamérica en defensa de nuestras vidas y de nuestra existencia, así como mantener el respeto a la Madre Tierra y la paralización de la contaminación al medio ambiente.

Viva el triunfo de la Resistencia, viva el TIPNIS y vivan los Pueblos Indígenas de la Cuenca Amazónica CARAJO...

*Presidente de la Subcentral TIPNIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario