martes, 15 de julio de 2014

EVO MORALES INVISIBILIZA Y SE BURLA DE DECISIONES DE YUQUIS Y YURAKARÉS

Algunos de los candidatos cochabambinos junto a los representantes indígenas.
José Isategua (al centro) y Florinda Parada (a la derecha)
El Partido Verde de Bolivia ha respondido la decisión orgánica de la CPITCO y ha garantizado la participación de Florinda Parada (pueblo yurakaré) y  José Isategua (pueblo yuqui) como candidatos orgánicos de las TCO yuqui y yurakaré de Cochabamba por la Circunscripción especial.  Esta decisión se da en función a las afinidades ideológicas como el respeto a los derechos indígenas,  la Madre Tierra y la Constitución. La Resistencia digna en defensa de los derechos de los pueblos indígenas continúa.
Cabe recordar que la Central de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba (CPITCO), tras una reunión orgánica, decidió postular a Florinda Parada (pueblo yurakaré) y  José Isategua (pueblo yuqui) para representar a los pueblos del Trópico en la Asamblea nacional. El MAS invitó a que se postulen por esa línea política. Sorpresivamente, según fuentes (in)discretas del propio MAS, se cambió los postulantes por un "indígena cocalero procarretera"  por el Tipnis y una "yurakaré citadina" que vive en el Cercado de Cochabamba. Estos nuevos elegidos  habrían sido designados “desde La Paz”. El informante del MAS indicó que  “dirigentes que no son consensuados por el presidente Evo  pueden  estar tomando decisiones propias y no las del  partido”.
Los masistas y Evo Morales olvidaron que existe una Constitución que garantiza la Autonomía indígena y las decisiones adoptadas por sus instancias representativas… Lastimosamente, al gobierno solo le interesa más títeres y aduladores. Los que no comulgan con ese pensamiento no sirven. Lo que no sabía el Gobierno es que la voz de la verdad no será callada nunca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario