sábado, 2 de julio de 2011

Senador Isaac Ávalos ¿conoce el TIPNIS? “¡Sí! Ah… pero no”

POLÍTICOS COMO ESTE APROBARON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA VILLA TUNARI-SAN IGNACIO DE MOXOS... ELIJA USTED, INDÍGNESE O DIVIÉRTASE...


Santa Cruz, 1 Jul (Erbol).- El senador cruceño por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró con frases poco claras y sin presentar pruebas que hay ONG’s y ecologistas que se oponen a la construcción de la carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Asimismo, demostró poco conocimiento del sitio por donde se pretende construir el camino que unirá los departamentos de Cochabamba y Beni.

Consultado sobre los nombres de las ONG’s que se oponen a la obra, el Senador dijo: “Hay unos ecologistas del Beni (…) no los conozco pero tengo esa información concreta”. A tanta insistencia Ávalos indicó que no se acordaba los nombres. “No me acuerdo, son dos o tres ONG’s y ecologistas que se oponen a todo, digamos”.

Luego aseguró que conocía el TIPNIS y en su pobre descripción mencionó: “Hay mucho río, no me acuerdo por ahí cerca los pueblos indígenas. No conozco muy bien la zona, pero son montes y hay varios ríos que hay que cruzar…”.

Afirmo luego que un 50 por ciento de los pueblos que habitan esa zona están de acuerdo, la otra mitad se opone. Se le preguntó qué pueblos apoyan la decisión del gobierno y afirmó que: “Es una fracción de hermanos indígenas que no están de acuerdo, los demás están en contra. Se han dividido…”.

Aseguró que la construcción de la obra esta garantizada porque ya fue licitada. “Para salir delante de un pueblo se necesita carreteras y como los ecologistas le meten tanta cosa a los hermanos indígenas nunca más, sino es el presidente Morales nunca más se va hacer esa carretera a ese lado. No se va hacer”, afirmó.

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles, en la localidad de Sacaba Cochabamba, que la carretera en el TIPNIS será construida “quieran o no quieran”. En tanto que los indígenas que habitan esa región se oponen porque aseguran que se destruirá el bosque y los recursos naturales que ahí existen.

La longitud total de los 306 kilómetros del proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos mediante un estudio satelital, se estima que el segundo tramo, el más cuestionado, tendrá una extensión de 177 kilómetros.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ANTES CARRETARAS AHORA NO CARRETARAS ALFINAL QUE ES LO QUE QUIEREN NO QUISIERAMOS PENSAR QUE SON LOS DIRIGENTES QUIENES SE APROVECHARAN DE LA NO CONSTRUCCION DE LACARRETARA POR LA EXPLOTACION DELOSARBOLES EXPLOTACION DE LOS RECURSOS DEL TIPNIS HAY IMAGENES QUE MUESTRAN A EXTRANGEROS INMERSOSEN ELCORAZON MISMO DELTIPNIS PESCANDO CASANDO Y LOS HERMANOS INDIGENAS ORIGINARIOS DE QUE ESTAN ?? CUANTO LE PAGAN POR SUS SERVICIOS Y CUANTO PAGAN PORTURISTA LOS GRINGOS A LAS EMPRESAS ILEGALMENTE ESTABLECIDAS EN EL TIPINS..... PARCEMAS BIEN QUE HAY UNA MANO NEGRA POR AHI QUE VELA OTROS INTERESES......

      Eliminar
  2. ¡¿Y éste es un senador de un partido popular y de izquierda?!

    ResponderEliminar